Con esta bonanza de índice deja el Gobierno Rajoy. ¿Cómo lo dejarán los golpistas?

¿Cómo lo dejará el PSOE?

Publicidad

La tasa de desempleo vuelve a bajar y lo ha hecho de forma generalizada alcanzando la mayor bajada trimestral en los últimos diez años en el conjunto de España, donde la tasa de paro está situada actualmente en el 15,28% tras la creación, entre abril y junio, de 469.900 nuevos empleos.

La precariedad, el empleo juvenil y los autónomos: Eran las tres prioridades de la ministra de Trabajo por ser las más importantes por lo dificultoso de su desarrollo positivo han crecido por encima de todos los países miembros de la UE. Es más, el crecimiento ha sido superior al que, en principio, estimaba Fátima Báñez.

Publicidad

La Seguridad Social está cerca de los 20 millones de afiliados, cifra que, en su día, marcó Rajoy para derogar las ayudas y que ahora, Pablo Casado ha subido a 22 millones. Con la salvedad de que cobrar la ayuda hay que asistir a cursos de formación, bien distintos y más transparentes que los de los EREs de Andalucía.

Publicidad

Referente al número de parados. La cifra escalofriante, digna de la mejor política europea. Ha descendido en 306.000, cifra que no consigue superar a la caída del desempleo del segundo trimestre de 2017 El total de parados ha disminuido hasta los 3.490.100, niveles también de hace diez años.

Publicidad

Si hablamos de la tasa de paro, esta disminuye al 15,28%, casi un punto y medio menos que en el trimestre anterior.

Respecto a las comunidades autónomas, el empleo ha subido y el paro ha bajado en todas las comunidades autónomas, creándose empleo sobre todo en Servicios y perdiéndose en en el sector de la Agricultura. La Construcción también ha visto aumentar los empleos.

En total, el número de asalariados ha subido este trimestre en 465.100. Destaca que el contrato de indefinidos ha subido hasta los 231.400, mientras que los asalariados con contrato temporal se sitúa en 233.700.