Compromís insulta a la historia de España y llama «franquista» a don Pelayo

No es ninguna novedad que la política española está llena de ignorantes que apenas conocen la historia de España.

Si hace unas semanas, Ada Colau, alcaldesa podemita demostraba su ignorancia al llamar «facha» al Almirante Cervera, héroe de la Guerra de Cuba, este jueves el encargado de hacer el ridículo ha sido Carles Mulet, parlamentario de Compromís, partido que gobierna junto al PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana.

Foro Asturias presentó una moción en la Cámara Alta en la que se solicitaba la emisión de un sello y una moneda conmemorativa de la coronación de la Virgen de Covadonga y del «origen del Reino de Asturias y de España con don Pelayo».

Pues bien, Carles Mulet, demostrando también ser un ignorante sin apenas cultura, no dudó en oponerse a la moción de Foro de Asturias al considerarla «rancia, franquista y ridícula. Un despropósito de principio a fin«.

La extrema derecha continúa con los mitos falsos del franquismo. Asturias se merece sellos, promoción y solidaridad, pero no en base a mitos franquistas», continuó defendiendo.

Rosa Domínguez de Posada, senadora de Foro de Asturias, lejos de quedarse callada, le recomendó ir al psiquiatra al considerar a Pelayo franquista.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Pero so analfabeto no distingues a los grandes personajes de la historia de España que se llevan más de mil años. Pero es que, además, si hacemos una lista de los más sobresalientes tenemos por orden cronológico a: Don Pelayo, Alfonso X, los Reyes Católicos, Carlos I, Felipe Ii, Carlos III y Francisco Franco.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares