Comienzan los ataques de los independentistas contra la Policía Nacional en Barcelona

El independentismo no ha tardado en mostrar su lado más violento en la Diada que los independentistas están celebrando este martes.

 

Numerosos independentistas, miembros de la CUP y de Arran, se manifestaron delante de la sede de la Policía Nacional en Barcelona, atacando con botes de pintura y de humo a la Jefatura Superior de Policía en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra, que custodiaban la entrada al edificio, resultaron manchados tras el lanzamiento de los botes de pintura.

«Ni olvido ni perdón», «Fuera las fuerzas de ocupación» y «fuera fascistas» gritaron los violentos independentistas mientras ondeaban esteladas, banderas comunistas y republicanas.

La manifestación de Arran fue convocada para reivindicar la memoria de Gusta Muñoz, un joven que murió el 11 de septiembre de 1978 en una manifestación. Arrancó en la plaza Sant Jaume y discurrió por la Vía Laietana, donde atacaron la sede de la Policía Nacional, que estaba custodiada por agente de los Mossos d’Esquadra.

El Gobierno decidió enviar a Cataluña a 600 agentes de la Policía Nacional para reforzar la seguridad de los edificios públicos y actuar si la violencia de los independentistas aumenta. De momento ya ha hecho acto de presencia. Pero después dirán que son pacíficos y que jamás hay violencia en sus manifestaciones.

Este martes, a primera hora de la mañana, el propio Pedro Sánchez felicitaba la Diada a todos los catalanes, olvidándose de que se trata de una festividad únicamente pensada en los independentistas. Es por ello por lo que tras el ataque de los violentos de la CUP, en Twitter recordaron las palabras de Sánchez.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares