Comienzan los abusos sexuales en San Fermín: Un detenido y dos denuncias

Un detenido por acoso sexual en los Sanfermines.

Comienzan los problemas de acosos sexuales en los Sanfermines. Este viernes, la Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha conocido la detención realizada en las últimas horas por los cuerpos de seguridad vinculadas a una denuncia por abuso sexual por tocamientos.

El joven denunciado ha admitido los hechos, recibiendo una multa de 3.000 euros.

Publicidad
Publicidad

Tras las denuncias, se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica de los que dispone el Ayuntamiento de Pamplona.

La denuncias refuerzan el mensaje de la campaña municipal que lleva como lema ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’, que pide la implicación por la igualdad de género en las fiestas de Sanfermines.

Desde el Ayuntamiento se anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar los acosos sexuales que vean por las calles de Pamplona, mostrándose convencidos de que «una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables».

El principal objetivo del Ayuntamiento de Pamplona es evitar que se produzca lo del año pasado, cuando varios jóvenes violaron en grupo a una mujer durante los Sanfermines.

1 Comentario

  1. Estamos viviendo los últimos días del imperio romano de nuestro tiempo.“Y vi surgir del mar una Bestia.” (Ap. 13, 1- 3). La Roma Antigua después de ser masacrada por los germanos se muestra ahora resurgida del abismo expresamente para hacer la guerra a Dios y a los hombres espirituales que le siguen.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre