Comienza el juicio contra un refugiado afgano que violó y mató a una estudiante de medicina de 19 años

Este martes ha arrancado en el suroeste de Alemania el juicio contra el refugiado afgano que violó y asesinó a una estudiante de medicina de 19 años, un caso que en su día fue muy polémico y creó un intenso debate sobre las políticas migratorias de Angela Merkel.

Alrededor de 20 personas se manifestaron en las puertas del tribunal estatal de Friburgo contra la inmigración, aprovechando que arrancaba el juicio contra Hussein K., el violador de la joven a la que también asesinó.

Este refugiado fue uno de los 890.000 refugiados que llegaron a Alemania en 2015. Cuando entró en el país germano, afirmó tener 16 años, pero en el inicio del juicio, ha reconocido que mintió para recibir más ayudas: «Dije que tenía 16 años porque sabía que tendría más ayudas y me tratarían mejor».

Su edad exacta sigue sin saberse, aunque la Fiscalía defiende que en el momento del crimen, octubre de 2016, tenía 22 años, por lo que en caso de ser declarado culpable, será tratado como un adulto.

La víctima, María L, desapareció hace casi 11 meses cuando se dirigía a su casa tras acudir a una fiesta en Friburgo. Fue a las 03:00 horas cuando el refugiado la tiró de su bicicleta, la estranguló, y la violó. Tras eso, la tiró a un río cercano, donde finalmente se ahogó al estar inconsciente.

El cuerpo fue hallado horas después por los agentes de la policía, pudiéndose encontrar restos de ADN del violador. Además, también se tienen varios vídeos que prueban que el refugiado fue el culpable.

 Se espera que el juicio termine el próximo 11 de septiembre, día en el que se dictará sentencia.

 

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares