Colau trata de dejar mal a España enviando una carta a los alcaldes europeos denunciando «la represión a Cataluña»

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha enviado una misiva a diferentes alcaldes europeos para «denunciar la represión del Gobierno de España contra el pueblo catalán».

«Como alcaldesa de Barcelona, te escribo para transmitirte mi preocupación ante la gravedad de la situación que estamos viviendo en Cataluña, y donde se encuentran en riesgo los derechos y las libertades fundamentales«, comienza escribiendo Ada Colau en la carta.

La alcadesa de la Ciudad Condal ha querido denunciar la supuesta situación de «represión» que vive Cataluña y pide a Europa que «ayude a buscar una salida negociada al referéndum» y que ponga fin a la «vulneración de los derechos fundamentales«.

En la carta enviada a sus homólogos, Ada Colau denunca «los hechos graves» que están teniendo lugar en Cataluña como «el cierre de webs, detención en masa de alcaldes y suspensión de la autonomía».

Pese a defender una y otra vez el referéndum y criticar al Gobierno de España en su actuación, Colau insiste en el escrito «no ser independentista» aunque «se siente alarmada ante la respuesta represiva del Estado«.

«Europa no puede desentenderse de una amenaza a los derechos y las libertades fundamentales, la protección y defensa constituye la principal razón de ser del proyecto europeo», escribe Colau.

Artículo en ‘The Guardian’

Por otra parte, ‘The Guardian’ publica un artículo de Colau titulado ‘Europa debe proteger los derechos y libertades de los catalanes‘.

«Hay muchos no separatistas como nosotros que, a pesar de ser críticos con la vía unilateral puesta en marcha por el gobierno catalán, pedimos una solución negociada tal como piensan el 82% de los catalanes partidarios de un referéndum acordado, como el que se hizo en Escocia», dice Colau.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares