Colau decide dar prioridad al catalán y lenguas árabes antes que al castellano

Ada Colau ignora el castellano en la cartelería de Barcelona, dando prioridad a lenguas árabes.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha dudado en justificar el haber ignorado al castellano en la cartelería de la ciudad condal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha preferido usar lenguas árabes en la cartelería, junto al catalán, dando la espalda al castellano.

Publicidad
Publicidad

«Teniendo en cuenta que la cartelería se ha hecho en catalán en los últimos años, tal y como prevé el artículo 14 del reglamento de uso de la lengua catalana, no hay ninguna lengua excluida», han dicho desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Además el ejecutivo defendió el uso de las lenguas extranjeras antes que la del castellano: «Incorporar lenguas que interpelan a población habitualmente silenciada pero con una presencia caudal en las calles de Barcelona es un gesto que debería ser valorado positivamente».

Por su parte, el PP, ha defendido el uso del castellano como lengua oficial en Cataluña: «El castellano es tan oficial como el catalán y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas. Es vergonzso que el Ayuntamiento dé prioridades a lenguas extranjeras como el urdú y el tagalo ignorando por completo el castellano».