Valtònyc, que tenía que entrar en prisión este jueves, ha decidido fugarse de España. El balear, rapero, condenado a tres años y medio de prisión, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, se habría fugado a Suiza o Bélgica
Según informan varios medios, el rapero mallorquín llevaría más de 10 días fuera de España.
Pese a que el rapero Valtònyc trataba de mostrarse chulo, asegurando que se enfrentaría a las autoridades españoles, a las primera de cambio, ha aprovechado para huir a Suiza o Bélgica, acompañando así a los políticos independentistas.
El rapero balear, a través de Twitter, aseguraba este mismo miércoles que no lo iba «a poner tan fácil»: «Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie».
Se emitirá una orden de búsqueda y captura si no se presenta voluntariamente
La autoridad judicial, ha advertido este jueves que se emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en caso de que Josep Miguel Arenas no se presente voluntariamente, algo que ocurrirá, ya que el rapero está huido de la Justicia española.
Su abogado, Juan Manuel Olarieta, ha recurrido al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pidiendo la anulación de la sentencia de la Audiencia Nacional.
eXpaña del 78, paraíso de toda escoria y delincuencia.