Clamor general: Rajoy supera a Pablo Iglesias con su intervención

Mariano Rajoy se ha impuesto con su intervención a Pablo Iglesias, así lo creen la mayoría de ciudadanos que vieron este martes el debate de moción de censura que comenzó a las nueve de la mañana y acabó pasadas las nueve de la noche.

Mariano Rajoy, pese a que cometió algunos errores, mostró su don parlamentario, con un tono suave, moderado y sobre todo respetuoso, muy diferente del que usó Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso. Mientras que Pablo Iglesias, hizo de ‘poli bueno’ de la formación morada.

«Aquí se acaba su recorrido. Usted no puede ser presidente» fue la frase más contundente dicha por Mariano Rajoy. El líder del Partido Popular ganó principalmente gracias a la cuestión de la unidad de España.

«La primera obligación es defender la unidad de España y la soberanía nacional», le recordó Rajoy a un Pablo Iglesias que ignoró una y otra vez dicho comentario.

«No puedo compartir su forma de entender España ni el futuro de los españoles. A usted no le gusta nuestra democracia, ni la Transición, ni la recuperación, ni la Constitución», le espetó a Iglesias.

El candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, no quiso pronunciarse sobre la Soeranía Nacional, aunque insistió en que en España hay varias naciones: «Es inaceptable que los diferentes pueblos y naciones de España no tengan derecho a elegir su futuro».

«En Podemos estamos a favor de la democracia, del derecho a decidir y de un referéndum pactado en Cataluña».

Rajoy le recordó que el objetivo de la moción de censura es «acabar con la estabilidad de España y por eso su anunciado fracaso es la mejor noticia para el país. España gana y ustedes pierden».

Podemos solamente se vio apoyado por los nacionalistas catalanes de ERC y a Bildu, partido conocido por ser proetarra.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares