En Tarragona ponen banderas de España en los balcones para protestar contra el inicio de la campaña del referéndum

Será este jueves a las 20 horas cuando arranque la campaña del referéndum independentista del 1-O.

Tarragona acogerá este jueves el inicio de la campaña por el sí en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre. Pese a que está prohibido por la justicia española, la antigua plaza de toros de Tarragona acogerá el acto al que acudirá Carles Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras, además de representantes de los principales partidos y asociaciones independentistas.

El objetivo del primer acto de la campaña electoral independentista es el de llenar la antigua plaza de toros de Tarragona, que tiene una cabida para unas 10.000 personas.

Desde Madrid, el Gobierno sigue insistiendo en que no se puede colaborar ni participar en el referéndum.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, dijo este mismo jueves: «No se puede colaborar y no se puede participar en ese referéndum. Eso incluye cualquier acto preparatorio».

Banderas de España para protestar contra el referéndum

En Tarragona, pese a que casi la mitad de la población está a favor del referéndum, numerosos ciudadanos no han dudado en mostrar su contrariedad al referéndum y al acto que acoge la ciudad este jueves colocando banderas de España en los balcones de sus casas, además de carteles con «Viva España» o «Cataluña es España».

Uno de esos vecinos es Marc D., quien no ha dudado en afirmar: «Es una locura lo que está pasando con el referéndum. Muchos catalanes nos sentimos españoles y queremos seguir formando parte de España. El Govern nos marginan por no estar a favor del sí».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares