Ciudadanos sigue imparable y recorta distancias al PP según el CIS

Según el último barómetro del CIS publicado este lunes, pese a que el PP ganaría las elecciones con el 26,3% de la intención de voto, Ciudadanos seguiría recortando distancias respecto a la formación popular, alcanzando el 20,7% de los votos, por detrás del PSOE, con un 23,1% de los votos.

Podemos, que crce respecto al último barómetro, ocuparía la cuarta posición.

El sondeo es el primero que se realiza tras la crisis independentista en Cataluña y tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una decisión que fue tomada el Gobierno tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos y PSOE.

En el barómetro que el CIS publicó en el mes de noviembre y realizó en octubre, Ciudadanos ya experimentaba un gran crecimiento, pero en el publicado hoy, se ha confirmado que la formación naranja sigue ganando enteros para ganar las próximas elecciones generales.

Desde la formación naranja no han ocultado la alegría tras conocer el barómetro: «Estos resultados demuestran que estamos haciendo un gran trabajo en Cataluña y en toda España. Pero debemos seguir así, no podemos confiarnos. Hay muchas cosas que mejorar».

Por su parte, el Partido Popular, sigue teniendo motivos para preocuparse. El partido liderado por Mariano Rajoy sigue su descenso pese a que iniciaron el año con el objetivo de frenar a Ciudadanos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares