Ciudadanos sigue aumentando su ventaja como primera fuerza política. El PP es superado por el PSOE

Según el último sondeo electoral realizado por IMOP Insights para El Confidencial, Ciudadanos sigue aumentando su ventaja respecto al resto de formaciones de cara a las próximas elecciones generales.

El crecimiento de la formación naranja sigue sin detenerse y el partido de Albert Rivera, ganaría las elecciones generales, obteniendo el 28,5% de los votos.

Ciudadanos experimentaría un crecimiento espectacular, ya que obtendría un 15,44% mas que en las últimas elecciones, obteniendo 7,1 millones de votos.

Pero sin duda, una de las grandes sorpresas sería el descenso del PP hasta el tercer puesto, siendo superado por el PSOE de Pedro Sánchez.

El Partido Popular se vería afectado por la problemática de las pensiones y muchos de sus votantes, abandonarían el PP para repartirse entre Ciudadanos y PSOE.

La formación de Mariano Rajoy perdería 11,6 puntos respecto a las últimas elecciones, de 7,9 millones de papeletas, pasaría hasta los 5,37 votos.

El PSOE de Pedro Sánchez, será la segunda fuerza del país, pero con menos votos que en las generales del 26-J. En esta ocasión, los socialistas obtendrán solamente un 21,5% de los votos, un 1,13 punto menos que los 22,63 que logró hace dos años.

Una vez más, Podemos sería la formación menos votada de las cuatro principales, bajando hasta el 17% por ciento.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares