Cs se niega a despedir a los enchufados de la Junta de Andalucía tal y como exigen VOX y PP

Ciudadanos no está por la labor de hacer la limpieza de enchufados en la Junta de Andalucía tal y como exigen VOX y PP.

 

Tal y como adelanta este domingo OKDiario, desde la formación naranja están decididos a seguir usando a aquellos enchufados en la Junta de Andalucía al no tener una estructura plenamente formada en el territorio andaluz.

Desde la formación presidida por Albert Rivera reconocen que siguen sin encontrar a gente de confianza que sea capaz los puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Un ejemplo de la desesperación de Ciudadanos es la elección de Rocío Ruiz como consejera de Igualdad, Política Social y Conciliación. Esta profesora será la nueva consejera de Ciudadanos pese a que no pasó por las primarias naranjas. De dirigir un instituto público ha pasado a dirigir una consejería sin tener experiencia de cómo funciona la Administración Andaluza.

Desde VOX han recordado que una de las principales medidas que quieren ver cumplidas es la de despedir a los enchufados del pasado Gobierno socialista.

2.137 enchufados en altos cargos

Actualmente más de 2.137 funcionarios están colocados a dedo en la Administración andaluza, unos puestos que Ciudadanos está dispuestos a mantener, puesto que la formación naranja necesita de esos enchufados por los socialistas para gobernar en Andalucía.

En las redes sociales, numerosas personas han lamentado que Cs quiera mantener enchufados socialistas en la Junta de Andalucía: «Ciudadanos es un partido socialista más. Y el Marín un trepa de 2 pares de narices».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares