Ciudadanos quiere que Torrent acabe en la cárcel: Se querella contra él por no suspender a los diputados procesados

Así explicó la querella Inés Arrimadas.

Publicidad

Ciudadanos ha presentado este viernes una querella criminal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El partido naranja ha decidido demandar al dirigente de ERC al considerar que está haciendo caso omiso a la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo.

Publicidad

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, fue la responsable de atender a los medios de comunicación tras presentar la querella: “Ciudadanos va a presentar una querella contra los miembros de la Mesa que siguen incumpliendo las decisiones del Tribunal Supremo”.

Publicidad

“La Mesa del Parlamento presidida por Roger Torrent y el resto de miembros independentistas siguen sin cumplir las resoluciones del Tribunal Supremo”, insistió Arrimadas. “Siguen sin ser suspendidos tal y como ha decidido el Tribunal Supremo. Ayer hubo otra resolución del Tribunal Constitucional que lo corrobora”.

Publicidad

“Ciudadanos va a seguir defendiendo tanto en el Parlamento, como en la calle los derechos de todos los catalanes que están en las normas”, aseguró Arrimadas.

“Queremos poder salir tranquilos a la calle sin sufrir por las acciones de los CDR. No sabemos qué debe pasar en Cataluña para que Pedro Sánchez nos defienda. Es necesario que se aplique de nuevo el artículo 155”.

Por su parte, Roger Torrent que sigue haciendo caso omiso al Tribunal Supremo, respondió a Ciudadanos: “Quieren ganar en los tribunales lo que no ganan en el Parlamento. Sus amenazas no nos harán retroceder ni un solo milímetro en la defensa de los derechos y las libertades. En política la solución pasa por las urnas, no por los juzgados”.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.