Ciudadanos presenta una proposición de ley para poner fin al movimiento okupa: Los propietarios podrán desalojar a los okupas

Ciudadanos vuelve a ser la formación que más hincapié hace en luchar contra el movimiento okupa y es por ello por lo que la formación naranja presentará este martes una proposición de ley para combatir un movimiento que cuenta con el beneplácito de Podemos.

Actualmente en España existen 87.500 pisos okupados, que afectan a propietarios y vecinos de la comunidad, puesto que en la mayoría de los casos, los okupas son inmigrantes o gitanos que no respetan las normas de convivencia.

Ciudadanos, con la presentación de la proposición de ley, quiere conseguir que se realicen juicios rápidos que agilicen el desalojo de las viviendas okupadas, además de endurecer las penas cuando los okupas hayan accedido a la vivienda con violencia o usen los pisos para el tráfico de drogas. Además, C’s también quiere conseguir que las comunidades de vecinos también puedan pedir el desalojo de una vivienda okupada.

«La ocupación de viviendas no solo está afectando a los propietarios, también a la convivencia en determinados barrios, sobre todo barrios humildes», dijo José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Por su parte Podemos volvió a defender a los okupas: «La vivienda cumple una función social. Muchas familias, con niños y niñas pequeñas, si no ocupan viviendas vacías, normalmente deterioradas y de los bancos, dormirían en la calle a la intemperie».

No hay que olvidar que recientemente, Podemos pidió vivienda y suministros gratis para los okupas.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Me gustaria ver que diria uno de Podemos si un okupa se metiese en su casa. Todos tienen derecho a una vivienda, pero no a costa del ciudadano; que se lo pague el gobierno o el partido politico que defienda la okupacion.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares