Ciudadanos piden el número de placa a Mossos d’Esquadra para denunciarlos por inacción

Un colectivo de ciudadanos de Barcelona recorrieron las calles de la Ciudad Condal durante el día de ayer para pedir el número de placa de aquellos Mossos d’Esquadra que no estuvieran haciendo la labor que les corresponde, proteger los derechos de todos los ciudadanos, sean o no sean independentistas.

Durante la huelga general de este martes, se vieron a numerosos Mossos d’Esquadra defendiendo «el derecho a huelga de los independentistas» y de aquellos que estaban en contra de la actuación de la Guardia Civil y Policía Nacional.

«Tienen todo el derecho de hacer huelga«, dijo un Mosso d’Esquadra a un camionero en relación a un grupo de ciudadanos que cortaban una de las carreteras de Cataluña.

Otro Mosso no dudó en proclamar la república de Cataluña antes de que se produzca: «Están aquí para defender a Cataluña. Una Cataluña republicana«.

Ante la inacción y la pasividad que han mostrado los Mossos d’Esquadra en estos últimos días, un grupo de ciudadanos recorrió las calles de Barcelona tratando de ‘pillar’ a aquellos Mossos que mostraban un comportamiento inapropiado y sobre todo, que favorecían a los piquetes independentistas.

Así lo relata Enric M., uno de los ciudadanos que pidió el número de placa a una pareja de Mossos que obligaron a un comercio a cerrar las puertas: «Se acercaron al propietario del comercio y le pidieron que cerrara. Le dijeron que había huelga general y que no querían comercios abiertos en la zona para evitar tensiones con los piquetes«.

«Nos dijeron que los piquetes estaban en su derecho de hacer huelga e ir obligando a los comercios a cerrar», añadió.

Otro de los ciudadanos que analizó la actuación de los agentes de la policía catalana y pidió el número de placa a un agente fue Miguel B: «Los piquetes bloquearon la carretera con barricadas y no dejaban pasar a nadie. Los Mossos estaban ahí sin hacer nada. Incluso aplaudieron cuando leyeron un manifiesto a favor de la huelga y de la independencia«.

No hay que olvidar que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha sido imputado por el delito de sedición y deberá declarar el viernes en la Audiencia Nacional.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares