Ciudadanos pide un pleno en el Parlament para tratar cómo recuperar la convivencia en Cataluña

Ciudadanos ha registrado este miércoles una petición para que se celebre un pleno en el Parlament de Cataluña sobre cómo recuperar la convivencia en Cataluña.

Desde la formación naranja ha asegurado que se el objetivo es hablar sobre «cómo recuperar la convivencia en Cataluña y cómo centrarnos en lo que nos une, las políticas sociales».

La propia Inés Arrimadas, líder del partido en Cataluña, ha explicado que es necesario un pleno así ya que «hay una fractura social en Cataluña y es urgente trabajar por mejorar la convivencia».

«Debemos comenzar a trabajar en recuperar la convivencia. Queremos forzar al Govern a que explique si sigue con la ilegalidad del procés o si quieren sumarse a una iniciativa que es priorizar las políticas sociales y mejorar la convivencia en Cataluña», continuó diciendo Arrimadas.

«Propondremos un pacto transversal por la priorización de las políticas sociales«, añadió Arrimadas.

Además, la líder de Ciudadanos ha recordado que todos los políticos «deben respetar la ley como el conjunto de los ciudadanos«.

«Hay que recordar que viene de una demanda de su socios de gobierno, la CUP. Quien quiera ver una mano negra de las cloacas debería preguntarle a los señores de la CUP, que presentaron esta denuncia hace tres años», finalizó.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares