Ciudadanos pide al PP convocar elecciones generales: “La legislatura está liquidada”

Ciudadanos pide al PP que convoque elecciones generales.

Publicidad
Ciudadanos está dispuesto a apoyar la caída del actual Gobierno de Mariano Rajoy, pero solamente si la moción de censura sirve para convocar elecciones generales, no para que Pedro Sánchez, líder socialista, se convierta en el nuevo presidente del Gobierno.

La sentencia del ‘Caso Gürtel’ ha obligado a Ciudadanos a posicionarse públicamente en contra del Gobierno de Mariano Rajoy y ha sido este viernes, cuando José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha pedido al PP que convoque elecciones generales:  “La legislatura está liquidada por la corrupción del PP y necesitamos una solución democrática”, dijo desde Valencia.

Publicidad

“Si Rajoy se niega a convocar elecciones, estaremos dispuestos a apoyar la moción de censura que obligue a convocar nuevas elecciones”, insistió. “El Gobierno de Rajoy es débil, e inútil y si no convocan elecciones, lo hará el Congreso”.

Publicidad

“Los viejos partidos han actuado fuera de la ley durante muchos años y la democracia española debe hacer frente a este problema con unas instituciones fuertes”, recordó Villegas.

“Es el momento de que haya un Gobierno fuerte, capaz de luchar por la unidad de España y hacer frente al independentismo”, continuó diciendo.

Con estas palabras de Villegas, Ciudadanos confirma que solamente apoyará la moción de censura presentada por el PSOE, siempre que su objetivo no sea el de convertir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sino convocar elecciones generales.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad