Desde Ciudadanos están decididos a perseguir a los Ayuntamientos catalanes que se nieguen a poner la bandera de España en los edificios.
Joan García, secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos, ha explicado este domingo que Ciudadanos denunciará el incumplimiento de la Ley de Banderas en los Ayuntamientos de Cataluña, dejando claro que la «bandera de España tiene que estar presente».
«Haremos la campaña a través de iniciativas en los plenos y la petición de informes jurídicos a los responsables de estas decisiones. Desde el partido vamos a tomar medidas legales para lo que es un asalto a la legalidad», ha dicho Joan García. «Los políticos tienen que cumplir la Ley, como lo hacen todos los ciudadanos».
En los últimos meses, numerosos Ayuntamientos de diferentes localidades catalanas han decidido apartar la bandera de España como protesta contra el Gobierno y sobre todo, para reivindicar su voluntad de conseguir la independencia.
Uno de los primeros ayuntamientos en ser denunciados podría ser el de Premiàr de Mar, localidad de Barcelona y que incumple la Ley de Banderas.