Ciudadanos insiste en condecorar a los policías y guardias civiles que participaron en el 1-O

Será este martes cuando Ciudadanos plantee en el Congreso de los Diputados que se reconozca con la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco a los policías nacionales y guardias civiles que formaron parte de la ‘Operación Copérnico’, encargada de defender la unidad de España en Cataluña.

La formación liderada por Albert Rivera defenderá su propuesta en la Comisión de Interior con una proposición no de ley, que se registró el pasado mes de noviembre y en el que se pide que se debe reconocer y premiar la labor realizada por la Guardia Civil y la Policía.

Se les debe premiar «como reconocimiento de la profesionalidad y buen hacer ante la insostenible situación política y social que se vivió en Cataluña», defienden desde la formación naranja.

Además, desde la formación naranja se insiste en que los agentes tuvieron que enfrentarse a «acosos, intimidaciones, rechazos, desalojos de los hoteles» y que pese a ello, «respondieron con una gran profesionalidad y buen hacer, por encima de lo exigible ante situaciones de tanta tensión».

También destacan «las jornadas maratonianas sin apenas descanso, debido a la insostenibilidad de la situación, y la ausencia de permisos, vulnerándose la normativa laboral que regula la jornada laboral de estos agentes».

Es por ello por lo que creen que se les debe premiar y reconocer la «gran labor» que hicieron en Cataluña.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares