Ciudadanos incentiva la llegada de menas: defiende que las familias que acojan menas reciban dinero

El partido naranja pide no criminalizar a los menas

Mientras VOX y PP exigen la inmediata repatriación de los menas magrebíes, desde Ciudadanos han incentivado a la llegada y permanencia de estos jóvenes al proponer que las familias andaluzas que acojan a los menas reciban dinero.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andaluza, considera que los menas no deben ser «demonizados».

Publicidad
Publicidad

Ruiz explicó en el Parlamento andaluz que el índice de delitos protagonizados por menas es prácticamente inexistente, asegurando que es solamente del 0,52%.

«Hay mucha rumorología a ese respecto. No se pueden demonizar a estos niños ni contribuir a crear situaciones de odio por parte de la población», aseguró la dirigente naranja.

Publicidad

La consejera de Ciudadanos explicó que el objetivo del Gobierno andaluz es incluir en los Presupuestos andaluces de 2020 el dinero que recibirán las familias acogedoras de menas.

Es decir, el partido naranja quiere dar paguitas a las familias que acepten acoger a menas magrebíes, una decisión muy criticada desde el Partido Popular, y VOX, que siguen defendiendo que la única medida posible es la «repatriación» de los menas.

Recientemente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, viajó a Marruecos para negociar la repatriación de los menas marroquíes que siguen llegando a Andalucía.