Ciudadanos de Córdoba despiden con aplausos a los policías nacionales que se marchan a Cataluña a defender la unidad de España

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ya informó la semana pasada a Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat, que las unidades de refuerzo de los cuerpos de Seguridad del Estado seguirán llegando a Cataluña.

«El Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», decía el comunicado.

Pues bien, este lunes, desde Córdoba, ha partido un grupo de guardias civiles decididos a proteger la unidad de España y ayudar a los compañeros que se encuentran en Cataluña desde hace casi dos semanas.

En el vídeo se ve a decenas de ciudadanos cordobeses aplaudiendo y ondeando banderas de España mientras los agentes de la Policía Nacional se suben al autobús para comenzar su viaje hasta Cataluña.

La concentración tuvo lugar ante la Comisaría de Campo Madre de Dios, donde al mediodía, una veintena de agentes han sido despedidos.

El autobús, salió de la comisaría escoltado por varias motocicletas de la Policía Nacional decoradas con banderas de España. Ya en la autovía, fue escoltado por furgones de la Policía Nacional.

Será este domingo cuando el referéndum del 1-O tenga lugar, por lo que cientos de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están siendo enviados desde toda España hasta Cataluña con el objetivo de impedir que el referéndum ilegal se produzca, además de garantizar la seguridad de los edificios del Estado y todos los ciudadanos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares