Ciudadanos arrasa en Barcelona, que se posiciona a favor de los naranjas y del 155

Ciudadanos ha arrasado en la provincia de Barcelona. Pese a que los independentistas querían vender la imagen de que la Ciudad Condal, la capital de Cataluña, es dominada por los independentistas, no hay ninguna duda de que la formación naranja es de lejos la más apoyada de la capital barcelonesa y de toda la provincia.

En unas elecciones que tuvieron una participación récord, alcanzando el 81,99 de la partidipación, con la totalidad de los votos escrutados, el partido de Inés Arrimadas dominó claramente el Parlament de Barcelona, logrando 24 escaños y obteniendo más de 800.000 votos.

Respecto al 2015, la formación de Inés Arrimadas ha vivido un crecimiento espectacular, ganando 7 escaños y dejando atrás al resto de formaciones.

Los independentistas se quedan lejos de C’s

Por detrás aparece ERC, con 18 escaños, JxC con 17 y PSC con 13. La gran derrota es para En Comú-Podem, que se quedaría con menos de 10 escaños.

El partido de Ada Colau y Xavier Domènech, que ha centrado su campaña en Barcelona y en sus diferentes localidades, ha visto perder dos escaños respecto a las elecciones del 2015.

El PP y la CUP se quedarían con 3 escaños. El Partido Popular, al igual que en el resto de provincias, sufrió una dura caída, perdiendo cinco escaños.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares