13 profesores de Barcelona deberán citar por insultar y tratar mal a hijos de guardias civiles

La Fiscalía ha citado a declarar al director y 12 profesores del Instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, pos los comentarios ofensivos de algunos de ellos hacia los alumnos que son hijos de la Guardia Civil tras las cargas policial del 1-O.

Fuentes judiciales han confirmado que declararán ante la Guardia Civil los días 4,5,8 y 10 de enero para conocer si algunos de ellos cometió delitos de odio. De ser así, la fiscalía presentará una denuncia o querella contra ellos ante el juzgado.

Tras el referéndum del 1-O, surgieron numerosas quejas de agentes de la Guardia Civil asegurando que sus hijos estaban siendo insultados y marginados por algunos profesores. En total, 18 familias denunciaron los comentarios ante el ayuntamiento de la localidad.

Cerca de 200 alumnos se manifestaron en las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles, incluso en las paredes del centro educativo, se vieron pintadas a favor de la Guardia Civil.

Desde el centro educativo, la dirección y los profesores desmintieron esas informaciones, asegurando que en todo momento se respetó a los alumnos: «Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares