Cientos de vecinos de Bilbao se unen contra la delincuencia derivada por la llegada de inmigrantes ilegales

Los vecinos del barrio bilbaino de San Francisco están hartos de la violencia y delincuencia derivada por la llegada descontrolada de inmigrantes ilegales, en su mayoría subsaharianos y magrebíes.

Los vecinos de las calles 2 de Mayo, General Castillo, Lamana, Bailén, Hernani, la Naja y San Francisco, se han juntado para formar una asociación vecinal «apolítica e inclusiva» con el fin de frenar la «creciente degradación del barrio» y «la delincuencia».

Pese a que desde SOS Racismo, fundación ligada a George Soros, han denunciado que se trata de una protesta racista, los miembros del colectivo han dejado claro que solamente «quieren vivir tranquilos en su barrio».

«Nos urge poder vivir con seguridad en el barrio, que se controle la delincuencia. Es insoportable la situación», han explicado.

De momento se han unido unas 800 personas y muchos bilbaínos han mostrado interés en formar parte de la asociación vecinal que tiene como fin recuperar la seguridad en las calles de la ciudad.

«No nos asustamos por cualquier cosa, pero ahora es algo insoportable, hasta el punto de cambiar la ruta para regresar a nuestras casas», ha declarado a Europa Press un portavoz de los vecinos.

«No se puede tildar de racista una actuación policial y a la propia asociación, sin fundamento y sin base», ha explicado.

Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más inseguras. En los últimos meses, inmigrantes magrebíes y subsaharianos han atacado a los vecinos. Uno de los ataques más brutales lo sufrieron dos ancianas, que fueron atacadas por un magrebí en un portal de una finca situada en el barrio de San Francisco.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

2 COMENTARIOS

  1. En Santurce un camerunes con antecedentes penales ha apuñalado a una mujer de 51 años, de la que era pareja, y a su hijo de 28 años. El camerunes habia sido denunciado por malos tratas domesticos hace un año. El hijo recibio una docena de puñaladas.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares