Para este lunes por la noche, había convocada una macrooperación que tenía como objetivo limpiar las calles de Barcelona, que a diario siguen llenándose de lazos amarillos, pancartas a favor de los golpistas y esteladas por culpa de la permisividad de su alcaldesa, Ada Colau.
La cita arrancó en la Plaza de Francesc Maciá, donde se dieron lugar cientos de personas, con sus respectivas barretinas, que tenían un mismo objetivo; devolver a Barcelona su mejor cara, libre de plásticos amarillos y propaganda nacionalista.
Al grito, o mejor dicho, al cántico de «En pie si eres español», cientos de barceloneses y personas llegadas de otras localidades de Cataluña, comenzaron a repartirse por los diferentes barrios de Barcelona para iniciar una noche intensa y eficaz contra el independentismo.
Varios de los presentes, con petos en los que se podía leer «Catalunya neta» (Cataluña limpia), también gritaron, «Se nota, se siente, Tabarnia está presente» y «No somos fachas, somos españoles».
Esta noche en la Plaza de Francesc Maciá: los GDR cantando "En pie si eres español".
— Arturo Fernández Rui (@Arturof66R) 7 de mayo de 2018
Esto no tiene precio, como la Master Card.#Lasilenciosacat pic.twitter.com/D7hOGok3GU
Jaime Vizern, portavoz de los GDR, explicó en declaraciones que recogemos en CasoAislado.com: «Hemos realizado diferentes equipos de limpieza para retirar los lazos de la vía pública. Esta noche Barcelona quedará limpia».
«Entendemos que la gente quiera protestar y manifestarse, pero no permitiremos que sigan ensuciando Barcelona», añadió.
A través de las redes sociales, numerosos participantes en la limpieza, subieron fotos de cómo iba avanzando la retirada de lazos amarillos colocados en las diferentes vías de Barcelona.