Cientos de jóvenes se manifiestan en Barcelona en defensa de España: «Plantaremos cara a los CDR»

Cientos de valientes jóvenes no han dudado en manifestarse este viernes, en una Barcelona tomada por los CDR, en una marcha en defensa de España y de su unidad.

Con una pancarta que tenía como lema «Catalanidad es hispanidad», los jóvenes que participaron en la manifestación salieron de la Plaza de Artós y recorrieron varias calles de la Ciudad Condal rodeados de una gran protección policial.

Con gritos de «Puigdemont a prisión» y «Cataluña es España», los jóvenes defendieron a España y reclamaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución para acabar con el Gobierno de Quim Torra.

Preguntados por lo ocurrido esta mañana en Barcelona, un joven que formaba parte de la marcha, dijo: «Estamos hartos de que los CDR crean que Cataluña es suya. Aquí hay muchas personas que defendemos España y queremos un país unido. No nos dan miedo. Les plantaremos cara las veces que sea necesario».

Los independentistas también se manifestaron

Por su parte, los independentistas llenaron el centro de Barcelona con una manifestación organizada por Òmnium Cultural que tenía como lema «Libertad y paz», un lema que no se adecua a lo vivido este viernes, cuando los violentos CDR provocaron numerosas agresiones y momentos llenos de violencia.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares