Miles de CDR han comenzado a cortar las principales carreteras de Cataluña, impidiendo así a los catalanes de bien acudir a sus puestos de trabajo.
Los CDR arrancaron la jornada del 21-D, una jornada que se espera que sea muy larga y caótica debido a las diferentes acciones de los violentos Comités de Defensa de la República, mandando un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez: «No sois bienvenidos. Por todo el país os decimos que no pasaréis».
Actualmente las carreteras afectadas por los cortes de los CDR son la A-2 en Lérida, la AP-7 en Sils (Gerona) y la Ampolla (Tarragona), la B-10, la B-23, la C-25 en Santa Coloma de Farners y Campllong, la C-31, la C-32, la C-65, la GI-634 y la N-II.
En Barcelona, lugar donde se van a producir los principales actos de protesta, los CDR cortaron poco antes de las ocho de la mañana la avenida Diagonal con paseo de Gràcia y la Gran Vía a la altura de la calle Llacuna. Además, también se ha cortado la avenida Paral·lel, a la altura de plaza España.
A través de las redes sociales los CDR han llamado a todos los independentistas a participar en los cortes de carreteras y en el resto de acciones que tienen preparadas para la jornada de hoy.
Gran despliegue policial
Barcelona ha amanecido custodiada por 9.000 agentes formados por Mossos d’Esquadra, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana.
Esto no ha evitado que los CDR hayan cortado numerosas carreteras de forma aleatoria alrededor de toda Cataluña con el fin de paralizar todo el territorio catalán. Estos cortes de carretera han provocado la indignación de numerosas personas que querían acudir a sus puestos de trabajo.