Cientos de ciudadanos de la localidad catalana de Cerdanyola no dudaron en acudir al Ayuntamiento de la localidad, liderado por la CUP, para protestar por la retirada de la bandera de España.
Junto a localidades como Manresa, Figueres, Gelida i Tàrrega, el Ayuntamiento de Cerdanyola no quiso dejar pasar la oportunidad de retirar la bandera de España.
Fue el domingo cuando la CUP retiró la bandera española, gesto que fue aplaudido por numerosas personas.
Pero los ciudadanos de Cerdanyola que se sienten españoles no están por la labor de permitir que se mantenga retirada la bandera de España y es por ello por lo que han salido a las calles para tomar el Ayuntamiento de la localidad.
Los ciudadanos de Cerdanyola no dudaron en tomar el ayuntamiento para protestar por la retirada de la bandera de España pic.twitter.com/LEPhRG0uo4
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 6 de octubre de 2017
Ante las numerosas personas (unas 500) que acudieron para protestar por la retirada de la bandera de España, al grito de «¡fuera, fuera!», el alcalde de la localidad y el resto de políticos independentistas, tuvieron que refugiarse dentro del Pleno del Ayuntamiento.
Cada vez son más los ciudadanos catalanes que muestran su rechazo al independentismo y no dudan en salir a las calles con banderas de España.
¿Como no obligan al que la retiro a reponerla ? .Si fué el alcalde , ¿ no es delito el tirarla a la plaza y no acatar las leyes en vigor ?
Es que si no es por esa gente que ha ido a reclamar, por norma general las autoridades y cuerpos de policía o mozos de escuadra, no se que habrá en el pueblo en cuestión, no hacen nada sus jefes para que vayan a ver Pq se quita la bandera. Que suba un funcionario y la tire en Valladolid o en cualquier ciudad de España, a ver que pasa…. Pero allí… No pasa ni media… Porque? No lo se, por eso no llora piqué, si quemaran la bandera de la comunidad autonómica catalana seguro que lloraría y claro seria un abuso contra la democracia…. En fin…. Parece que ya están viendo las orejas al lobo…. Empresas saliendo disparadas, bancos… Cuando dijeron que nadie se iría…. La gente teniendo por su dinero…. Y ahora que? Vaya la que han liado para ver la realidad, al final lo linchan allí mismo al puigdemont y al señor este del ojo vago, junqueras o algo así se llama.si no los hacen algo los propios catalanes por incitar a la rebelión con mentiras….ya veremos…
No ayudais a la calma. No gereis confrontació por favor.
Este no deberia el camino. No es bueno para nadie.
Cuando siembras vientos recoges tempestades.
Vergonzoso,no tendrían que hacer eso con la bandera española,yo soy Cataluña pero me considero española también lo veo un acto de rebelión,lo que siembra uno es lo que recoge después,fuera el Alcalde de mi localidad,que se dedique a limpiar las calles de Cerdanyola!!!y si tanto presume de su compromiso con la ciudadanía,que lo cumpla con todos,con esta gente que fue a manifestarse,y con la que fue a manifestarse este sábado vestidos de blanco con el lema hablamos»no dio en ninguno de los casos la cara.
Eso ea lo que hace falta, que esa «mayoría silenciosa» en Cataluña salga a la calle a demostrar que no todos los catalanes son nacionalistas. Y es fundamental que sea allí porque en el resto de la nación no hace falta demostrar nada, incluso alimenta a los nacionalistas; pero cuando es allí, cuando son los vecinos los que dicen que ya está bien de que los ninguneen, se desmonta el mito de que «Catalunya» clama por la independencia.
Pero todavía son pocos. A ver más catalanes de bien se animan a perder el miedo, porque como se dice por ahí, la mayoría silenciosa no sirve para nada; quedarse en casa acobardado es políticamente inútil y hasta cobarde.
¿Por qué es bueno salir a manifestarse por el deseo de expulsar a casi toda una nación de una parte importante de su patria pero no es bueno y crea confrontación salir a manifestar el deseo de que todos seamos soberanos en todo el territorio español, que un gallego siga siendo ciudadano en Gerona y un catalán lo sea en Bilbao?
Sin ánimo de crear más confrontación, no tenéis honor dialéctico. Vuestra doble vara de medir es de un deshonesto escandaloso. Si bien es cierto que algunos representantes del españolismo no son mucho más honestos, son minoría. En Cataluña por desgracia el fanatismo está ganando la partida, es normal y bueno, aunque tú no lo creas, que hay alguien que exprese su oposición.