Cerca de 20.000 inmigrantes han llegado a España, Italia y Grecia en lo que llevamos de 2018

Así lo afirma la ONU.

Publicidad

La llegada masiva inmigrantes a territorio europeo sigue sin detenerse. En lo que llevamos de año, más de 20.000 inmigrantes han llegado por mar a las costas de Italia, Grecia y España.

Según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones, el 42% de esas llegadas tuvieron como destino Italia, el 38% Grecia y el 20% las costas españolas, donde la inmigración ilegal sigue aumentando ante los intensos controles que se están produciendo en Italia y Grecia.

Publicidad
Publicidad

Además, por primera vez desde 2014, los inmigrantes también están buscando la ruta por el Mar Negro, siendo 500 los inmigrantes que llegaron a Rumanía.

Aumentan las llegas de inmigrantes a las costas españolas

España es uno de los países que más inmigrantes ilegales ha recibido en los últimos años, aunque está muy lejos de los números de Grecia e Italia, con picos de 815.000 inmigrantes ilegales en 2015 y 180.000 en 2016 respectivamente.

Expertos avisan de que las costas españoles comienzan a ser el destino favorito para las bandas que se dedican a traficar con inmigrantes: “Italia y Grecia están muy controladas por la avalancha que recibieron en el pasado. Poco a poco España irá viendo aumentar la llegada de inmigrantes”.

No hay que olvidar, que la Unión Europea no permite deportar los inmigrantes ilegales que llegan a territorio europeo. Eso provoca un efecto llamada que atrae a decenas de miles de inmigrantes, en su mayoría norteafricanos.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Entre que tenemos Ceuta y Melilla y la tecnología que hay hoy en día no sé cómo es posible que lleguen a la península, y mientras los ongs no los traen en vez de llevarlos de vuelta a África. Tenemos militares, policías que no pueden hacer nada por culpa de esta basura de políticos.

  2. Lo preocupante no son los 20.000 inmigrantes que han venido de forma ilegal en un año, lo preocupante, y lo alarmante, es cuántos han sido deportados y qué se hace para que esto no se repita.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad