Cataluña se proclamará independiente si no hay referéndum

Cataluña deja claro que será independiente en el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica.

Según informa El País este lunes, la Generalitat tiene todo preparado para proclamar independiente a Cataluña haya o no referéndum por la independencia.

«Si el Estado español impidiera de manera efectiva la celebración del referéndum, esta ley entrará en vigor de manera completa e inmediata cuando el Parlamento constate este impedimento», se puede leer en el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica.

Publicidad

Esta información hace que la tensión entre el Gobierno catalán y el español vaya en aumento, sobre todo de cara al acto independentista que tendrá lugar en Madrid y que finalmente se celebrará en el Palacio de Cibeles.

Publicidad

Además, en el documento también se puede leer un apartado a la regulación del referéndum, siendo la pregunta elegida para dicho día «¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente de España?».

Pese a que el documento está plagado de lagunas legales e incógnitas, queda claro la intención del mismo, dejándose cerrados los detalles de la separación definitiva: quiénes serían ciudadanos catalanes, cómo será posible obtener la nacionalidad catalana, qué leyes españolas permanecerían en vigor, cuál sería el destino de los funcionarios de la Administración General del Estado que residen en Cataluña y otro tipo de cuestiones.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, lo tiene todo preparado para poder anunciar el comienzo del proceso independentista, pero la Fiscalía ya se ha puesto manos a la obra para estudiar si hay delito en el borrador de ley de ruptura.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha reconocido en Los Desayunos de TVE que el texto es «sorprendente» y «extraño a un estado de Derecho».

1 Comentario

  1. MIRAD ROJILLOS DE MIERDA INDEPENDENTISTAS CABRONES JURO ANTE DIOS QUE MORIREIS TODOS POR METEROS CON LA GRAN ESPAÑA INDEPENDENTISTAS CABRONES ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA
    ¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!! ¡¡¡¡¡VIVA FRANCO!!!!!

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre