Cataluña quiere ser independiente el próximo 1 de enero de 2018

Cataluña quiere ser independiente el próximo uno de enero de 2018, así lo ha asegurado Lluís Salvadó, secretario de Hacienda durante la charla organizada por la ANC en La Violeta de Gràcia.

«El día que proclamemos la independencia será el primero de enero, así las empresas y contribuyentes lo tendrán más fácil», ha informado Salvadó.

«Necesitaremos 5.000 millones de euros por mes durante el primer año», ha añadido.

Cataluña necesitaría 60.000 millones de euros, cantidad que el actual vicepresidente, Oriol Junqueras, está buscando en Estados Unidos, donde se entrevistó con intermediarios de entidades financieras y fondos de inversión.

Actualmente, la Generalitat recauda 1.200 millones de euros anuales, mientras que a partir de septiembre podrán recoger más de 3.000 millones de euros.

Hay que recordar que se espera que el próximo referéndum para saber si los catalanes quieren la independencia o no será en un par de meses.

Sobre la negociación que se llevará con el Estado tras proclamarse la independencia, ha explicado: «Será necesario llevar a cabo una negociación. Tenemos 75.000 millones de deuda de los cuales son del FLA».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares