El diario ‘ara.cat’ sigue en su empeño de afirmar que el aeropuerto de Barcelona, El-Prat, es perjudicado en detrimento del aeropuerto de Madrid, Barajas.
Este miércoles, el diario catalán publica un artículo en el que denuncia un convenio por el cual la ruta Barcelona-Tokio está totalmente prohibida para otros aeropuertos del territorio nacional, afirmando que lo hacen para perjudicar exclusivamente a El-Prat.
En el convenio, siempre según ‘ara.cat’, se fija las condiciones que deberán cumplir las rutas transiberianas, es decir, las que cruzan el espacio aéreo de Siberia pese a no tener como destino directo una ciudad rusa.
Estas rutas, unen a Tokio y Shangái con España, siendo Madrid la única que tiene la posibilidad de acoger los vuelos con Tokio, ya que Barcelona sí puede acoger una ruta directa con Shangái gracias a Air China.
Desde Cataluña se asegura que es injusto que el aeropuerto de Barajas sea el único capaz de acoger vuelos hacia Tokio.
La polémica viene precedida por las declaraciones de Bjorn Kjos, consejero delegado de Norwegian Airlines, quien dijo hace una semana que es «cosa de políticos» que su aerolínea pueda ofrecer esta ruta desde El-Prat.