Catalanes independentistas denunciarán a España ante la ONU para lograr el referéndum

Los catalanes independentistas quieren recurrir a la ONU para lograr el tan ansiado referéndum vinculante.

Varias asociaciones independentista han asegurado que presentarán ante el secretario general de Nacional Unidas, António Guterres, un documento en el que se obligue a España a aceptar la celebración de un referéndum de autodeterminación.

«El objetivo es conseguir que la ONU inste al Reino de España a permitir un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña y en su caso a aceptar el resultado».

Será el próximo 3 de mayo cuando diferentes plataformas y asociaciones independentistas celebren en el Colegio de Periodistas de Barcelona un acto relacionado con la petición a la ONU.

Comissió de la Dignitat, Plataforma d’Esquerres per la independencia, Sobirania i Justicia y Drassanes per la República son algunas de las organizaciones que apoyan que la ONU obligue a España a realizar el referéndum.

«La movilización popular se encuentra con la terca negativa de las instituciones españolas a adecuar la legalidad en la reivindicación de autodeterminación. El goierno español prueba de impedir por todos los medios el conjunto de potencialidades emancipadoras que el proceso soberanista de Cataluña contiene en sí mismo», ha asegurado Commisió de la Dignitat.

Por su parte Sobirania i Justicia ha alegado: «Cataluña vive unos momentos de profundo malestar debido a la sempterna dependencia de España, cada vez más insoportable. Cataluña no es solamente una nación sin estado propio, además que pertenecie, por derecho de conquista, a un estado que le es declaradamente hostil».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares