Castilla y León no descarta demandar a Pedro Sánchez tras enviarles menas infectados de Covid-19

La Junta de Castilla y León ha denunciado la situación. Al parecer, la diseminación de inmigrantes por toda España continúa teniendo lugar, y al menos dos de los menas llegados en la última semana a la comunidad han dado positivo en los test de coronavirus que se les han realizado.

Ha sido el vicepresidente Igea quien ha dado la voz de alarma, criticando la falta de cuidado que el Gobierno está teniendo. Además, el líder de Ciudadanos en Castilla y León no descarta demandar al Ejecutivo. «Es inaceptable, no se puede trasladar en esas condiciones, sin conocimiento de las autoridades sanitarias y sin conocimiento de los responsables de la Junta».

Publicidad
Publicidad

El traslado de estos menas, procedentes de Almería, se hizo sin tomar la más mínima medida sanitaria y sin ni siquiera avisar de ello a los responsables de Sanidad en Castilla y León. Y solo después de que uno de ellos tuviese que acudir al hospital con síntomas evidentes de la enfermedad, se puso en marcha el protocolo establecido. 

Igea por último ha advertido a Sánchez. Castilla y León no será tratada «como una comunidad de segunda o con una falta de respeto absoluto»

 

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre