Casimiro, el policía al que quieren encarcelar 20 años por defender su casa de cinco asaltantes: «Quieren hundirme la vida»

Será el próximo mes de marzo cuando Casimiro Villegas, policía de profesión, defendió su vivienda de cinco asaltantes que entraron violentamente en su vivienda.

Ex policía local de Sevilla, Casimiro vivirá a partir del próximo 18 de marzo un juicio que puede considerarse de una gran injusticia.

Este policía profesional, todo un ejemplo a seguir, logró defender su vivienda de cinco asaltantes armados que asaltaron con violencia su vivienda.

Tras una brutal paliza, Casimiro Villegas, logró coger su arma reglamentaria para lograr poner fin al asalto. El policía logró herir a uno de ellos.

Fue en 2011, pero será este año cuando se produzca un juicio en el que la Fiscalía solicita 20 años de prisión para Casimiro, además de una multa de 300.000 euros.

«Me quieren hundir la vida», explica Casimiro. «Entraron en mi casa, me dieron una paliza pero logré salvar mi vida. Estoy viviendo una pesadilla».

«Quieren meterme en la cárcel por defender mi vida. Gritaban que me iban a matar, que me iban a disparar», explica el ex policía.

«Vas buscando el instrumento más poderoso que tú tienes en tu casa para defenderte. Y el instrumento más poderoso que yo tenía en casa para defenderme era mi arma reglamentaria», añade.

Desgraciadamente, en España la Justicia persigue al ciudadano inocente. Casimiro, que simplemente se defendió, podría pasar 20 años encerrado en la cárcel, mientras que sus asaltantes, solamente fueron condenados a tres y cinco años de prisión. ¡Qué injusticia!.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares