Casi 900 guardias civiles toman las calles de Barcelona para «controlar las masas»

El Estado no está por la labor de perder el control el próximo uno de octubre, día en el que se celebrará el referéndum independentista. Es por ello por lo que desde Interior se ha dado la orden de enviar cientos de guardias civiles especialistas en el control de masas.

Este lunes 11 de septiembre tuvo lugar la Diada del Sí, que sirvió para ver que los independentistas están decididos a conseguir la independencia de Cataluña y sobre todo, a votar en un referéndum ilegal.

La CUP, uno de los actores principales de la voluntad independentista de Cataluña, ha dejado claro que tomará la calle el 1-O y viendo las últimas acciones violentas llevadas a cabo por su formación juvenil, Arran, no hay ninguna duda de que se necesitará contar con los máximos efectivos posibles para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y proteger los edificios del Estado.

Casi 900 agentes de la Guardia Civil reforzarán la seguridad

En la actualidad, Cataluña cuenta con 3.500 agentes de la Guardia Civil, cantidad que superará los 4.000 efectivos en los próximos días.

Unidades de la Guardia Civil de refuerzo, ya se encuentran en tierras catalanas y en especial, por las calles de Barcelona, controlando edificios del Estado y esperando actuar para retirar urnas en caso de que se dé la orden.

Los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), tienen como objetivo controlar grandes concentraciones de personas, y en las próximas horas, casi 900 agentes llegarán a Cataluña, siendo la mayoría destinados a la Ciudad Condal.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares