Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid y convocado con la Selección Española, ha valorado en el programa ‘Radioestadio Noche’ la actualidad de ‘La Roja’ y del ‘Caso Rubiales’. Preguntado por su opinión sobre el comunicado conjunto para condenar el comportamiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Carvajal explicó en Onda Cero que el comunicado fue emitido «para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente lo deportivo en el partido de Georgia. Elaboramos todos el comunicado en lo que todos estuviésemos a gusto y bueno, de acuerdo con con lo acontecido».
Pero Carvajal fue más allá y no dudó en explicar por qué la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado sobre este caso: «Se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado».
El futbolista de 31, también se mostró crítico con los gestos de Luis Rubiales, defendiendo que «un presidente de una federación no puede hacer ese tipo de comportamiento y él mismo reconoce que se ha equivocado».
Carvajal se niega a posicionarse en favor de Jennifer Hermoso
De momento, Dani Carvajal reconoce que no puede posicionarse o condenar una parte sin conocer realmente qué ha pasado. «Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando».
Y sigue diciendo: «Tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia«.
Defiende la presunción de inocencia de Luis Rubiales
A media mañana de este miércoles, Dani Carvajal salía al paso de las críticas para defender su postura:No soy nadie para juzgar a nadie. En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, he dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. No creo que el presidente esté pasando momentos agradables, pero no estoy aquí para juzgar a nadie».