Carmena sale en defensa de los golpistas: «Que haya independentistas en la cárcel está dificultando la solución política»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha dudado en manifestarse una vez más a favor de los golpistas.

La podemita, al igual que su homóloga en Barcelona, Ada Colau, cree que el hecho de que la Justicia española haya decidido permanecer en prisión a los golpistas, es un motivo para complicar la situación: «Yo creo que las estructuras de negociación exigen normalmente unos marcos en los que el diálogo sea fácil y creo que, independientemente de que las personas que han cometido ilícitos penales tengan que responder por los mismos, se debería encontrar una estructura en la que no se mantuvieran las prisiones provisionales», ha dicho en Lleida.

Manuela Carmena, que acudió a la ciudad catalana para participar en el XIII Encuentro de la red estatal de ciudades educadoras, añadió: «Estamos hablando de prisiones provisionales y no de cumplimiento de sentencias. La prisión provisional es siempre excepcional y yo creo que cuando hay un problema político hay que buscar la estructura de diálogo que permita la mejor manera de resolverlo».

Pese a que Podemos ha preferido evitar referirse en las últimas semanas al problema catalán, queda claro que en la formación morada siguen defendiendo la libertad de los golpistas independentistas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares