Carmena propone dar vivienda municipal a inmigrantes para cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha propuesto este lunes que se ofrezcan viviendas municipales para conseguir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros en Aluche.

Podemos lleva tiempo exigiendo el cierre del CIE y para ello, Carmena cree que es clave que se ofrezcan viviendas a los más necesitados.

«Pensamos que se puede conseguir el cierre del CIE prestando especial atención a personas en situación de especial vulnerabilidad o de arraigo social o familiar. Queremos que el CIE solamente se utilice como último recurso y una vez se haya descartado la adopción de medidas alternativas», dicen desde el Ayuntamiento.

«Se ofrecerán recursos necesarios, como alojamiento y alimentación, para que los jueces puedan evitar el internamiento del ciudadano en el CIE«, añaden.

El informe del Consistorio también explica: «Los servicios sociales del Ayuntamiento deberán facilitar y asistir a las personas internadas en todas aquellas actuaciones que no puedan realizar al tener limitada su libertad».

Críticas a los Centros de Internamiento de Extranjeros

«La violación de derechos humanos en el interior de esa clase de Centros ha sido constatada por los informes de diferentes organismos internacionales», reza el informe.

«También el Defensor del Pueblo ha puesto de manifiesto las deficiencias en las condiciones de vida de los internos e internas, tanto en el ejercicio de las funciones que le son propias, como en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de laTortura de España atribuido por las Cortes Generales», sentencia.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

  1. La UE es una empresa millonaria, sus dueños saben que a los políticos europeos se les compra con dinero. Igual da que sean católicos o no católicos todos están haciendo lo mismo. Llevar España a la ruina.

  2. vivienda solo para españoles y los extranjeros que se vayan a su tierra, ya basta de meter millones de inmigrantes aqui

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares