Carmena prohíbe los circos con animales en Madrid pero defiende a okupas

Manuela Carmena no permitirá que haya más circos con animales en Madrid, perdiéndose así una tradición con decenas de años a sus espaldas.

Se acabaron los circos con animales en Madrid. El Pleno del Ayuntamiento, liderado por Manuela Carmena, ha aprobado este martes, junto al PSOE, una ordenanza municipal que contemple el veto de este tipo de espectáculos, tanto a nivel público como privado.

Ambos grupos políticos afirman que las especies de animales que participan en este tipo de eventos, son «víctimas de maltratos y sometidos a estrés, sufrimiento y ansiedad».

Publicidad
Publicidad

«En los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad, alojados en jaulas y contenedores donde apenas se pueden mover y transportados a largas distancias en remolques de camiones que no satisfacen sus necesidades físicas más básicas», han añadido.

Publicidad

«Las administraciones locales deben favorecer y potenciar una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y preservación de la naturaleza», explica el texto.

«Por ello, es necesario que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se adhiera a esta corriente en defensa de los animales en general y en particular de los que pudieran ser explotados y maltratados en los circos y promover una modificación de la normativa municipal que no permita su exhibición pública y su participación en estos espectáculos», se añade.

Por su parte, el Partido Popular, ha querido defender al circo, asegurando que «el Gobierno local solamente defiende a okupas y delincuentes».