Carmena permite actos relacionados con el Ramadán en vías públicas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a que se realicen actos relacionados con el Ramadán.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, permitirá que se celebren actos con el Ramadán en vías públicas de Madrid. Pese a que el propio Ayuntamiento de Madrid se ha opuesto en numerosas ocasiones a mostrar símbolos y tradiciones cristianas en las vías públicas de la capital, afirmando que «hay que separar Iglesia y Estado», sí ven con buenos ojos que se realicen actos relacionados con la festividad de los musulmanes.

Este martes 30 de mayo, en la plaza de Lavapiés, tendrá lugar diferentes actos para celebrar el Ramadán.

Publicidad
Publicidad

«El objetivo es compartir la vivencia de la parte social y cultural que tiene el Ramadán con el barrio y todos sus vecinos. Creemos que es abriendo espacios de convivencia como verdaderamente se trabaja a favor de la integración de los musulmanes y, lo que podríamos llamar, su ‘madrileñización'», dijo Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe-IEAM.

Además, también se celebrarán las ‘Noches de Ramadán’, en las que habrá espacio para música, cine, talleres y conferencias para luchar contra la islamofobia.

La izquierda insiste en felicitar el Ramadán y no las festividades cristianas

No es la primera vez que vemos a la izquierda española dando prioridad al Ramadán antes que a las festividades cristianas. El sábado, PSOE e Izquierda Unida felicitaron a través de sus cuentas de Twitter el Ramadán, cuando en Semana Santa se opusieron a que hubieran actos en espacios públicos.