Carme Forcadell se asusta ante la posibilidad de ir a la cárcel y declara que la independencia era «simbólica»

Carme Forcadell, ex presidenta de la Mesa del Parlament y dos de los miembros, han declarado ante el juez del Supremo Pablo Llarena han acatado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han dicho que la declaración de independencia del 27-O tenía «carácter simbólico».

Fuentes jurídicas han reconocido este jueves que las declaraciones prestadas ante Llarena por Forcadell, Lluís Guinó y Lluís Corominas, han cambiado de estrategia de defensa respecto a las mantenidas por sus compañeros de Govern.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ya aseguró a lo largo de la semana que pediría el ingreso de prisión de todos ellos dependiendo de su declaración. Es por ello por lo que el miedo de entrar en prisión ha surgido y todos ellos han asegurado acatar el artículo 155 de la Constitución.

La declaración de Carme Forcadell fue la que más se extendió. Esta duro algo más de dos horas y respondió a todas las preguntas formuladas por el Ministerio Público con el objetivo de «mostrar su colaboración con la Justicia».

Durante su declaración, afirmó que la DUI aprobada el pasado 27 de septiembre era «simbólica» además de que tramitó las leyes independentistas con el objetivo de crear debate, defendiendo que se respetaron los derechos del resto de parlamentarios no secesionistas.

La ex presidenta de la Cámara catalana rompió así con la estrategia seguida por los ocho ex miembros del Govern, que se negaron a responder y acabaron entre rejas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

3 COMENTARIOS

  1. no se que les pasa ha estos catalanes , cuando van a declarar al juez todos se cagan encima y algunos hasta se van del España, luego van a tv3 y se vuelven independentistas y matones , debe ser que el agua de cataluñistan esta contaminado,prohibido comprar productos catalanes eso les duele mucho el bolsillo

  2. No seas gilipuertas. Menuda memez lo de hacer boicot. Qué te piensas, que todos los catalanes piensan igual? Date una vuelta por Barcelona y verás qué es gente como tú y como yo.

  3. Totalmente de acuerdo, los nacionalistas radicales son una minoria que ha hecho mucho ruido y marketing por que tenian el soporte ecomico de la desviacion de los fondos de la generalitat , dinero de las arcas del estado que hab usado para sus propios fines,pero eso se acabo con el 155,el 70 x ciento de los catalanes son españoles de a pie como tu y como yo, no hay que generalizar ni castigar a una sociedad que de por si sufre en sus propias carnes este desaguisado y que seguramente ,sufrira economicamente los proximos 5 años , debido a la desestabilizacion creada y a la fuga de capitales y empresas acaecida.No olvidemos que hay muchos empresarios ( pequeña y mediana empresa)que pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecino y que dependen en parte del mercado nacional y del turismo para subsistir, no hay que permitir que estos cuatro subnormales consigan fracturar mas la sociedad catalana asi como la relacion economica que siempre se ha tenido con el resto de autonomias,España , es y sera siempre una gran nacion, empecemos a pensar en la globalidad para crecer y dejemonos de trifulcas internas, que lo unico que hacen es socavar nuestra imagen a nivel internacional ,miremos hacia delante desde ya, comportemonos como la gran nacion que hemos sido y que seguimos siendo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares