Carme Forcadell podría entrar en la cárcel tras asumir los estatutos de ERC que piden la independencia

Carme Forcadell vuelve a tener como objetivo conseguir la independencia de Cataluña. El ex presidenta de la Mesa del Parlament, se libró la semana pasada de la cárcel tras prometer ante el Tribunal Supremo que solamente volvería a dedicarse a la política dentro de la legalidad, una promesa que ha incumplido menos de una semana después.

Forcadell anunció este miércoles que se incorpora a las listas de ERC, asumiendo así los objetivos del partido independentistas.

En su artículo 2, ERC explica: «Objetivo: Esquerra Republicana tiene como objetivo la unidad territorial y la independencia de la nación catalana…».

Pablo Llanera, magistrado del Tribunal Supremo, ordenó la prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Forcadell, ya que se comprometió a hacer política sin incumplir la Constitución.

Pero Forcadell vuelve a las andadas y VOX va a exigir al Tribunal Supremo que aplique prisión incondicional para Forcadell por riesgo de «reiteración delictiva».

Además, el partido de Santiago Abascal, pretende que esta causa se junte con la del pago de la fianza de 150.000 euros por parte de la ANC, al considerar que el dinero tiene un origen ilícito.

Queda claro que el Tribunal Supremo deberá manifestarse sobre estas dos causas, ya que Carme Forcadell está en libertad pese a seguir defendiendo el independentismo. Una vez más, se demuestra que los independentistas son expertos en mentir para librarse de sus responsabilidades legales.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Yo no creo que ,el hecho de presentarse a las elecciones en las listas de un partido que en sus estatutos se declara independentista, contravenga su compromiso pues el mismo se refiere a que su actuacion respetará la legalidad constitucional. El desear la independencia no es ilegal siempre que para su consecucion se ciñan a los trámites legales. Otro tema es que, al contrario de lo que ocurre en otros paises de nuestro entorno (Francia, Italia, Portugal, Alemania) la finalidad, obtener la independencia, sea legal en España y lo lógico es que en la reforma que se haga de la Constitucion se siga el ejemplo de los paises citados pues nuestra Constitucion en ese aspecto resulta contradictoria al declarar en art 2 «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.» y no prohibir la ilegalidad de los partidos que tengan como fin destruir la indisoluble….

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares