Carlos Hernández, campeón de España, de Europa y del Mundo en la categoría de Síndrome de Down, ha demostrado ser un ejemplo de esfuerzo y de superación tras regresar de los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS con cinco medallas de oro.
España logró un total de 68 medallas, 23 de ellas de oro, 30 de plata y 15 de bronce. El combinado nacional acudió al evento con 10 atletas y 14 nadadores, entre ellos Carlos Hernández, que en las cinco pruebas en las que participó, logró cinco medallas de oro.
Carlos Hernández, a sus 28 años, entrena en el Colegio Gredos de San Diego en un grupo de alto rendimiento de nadadores, entre los que están presentes algunos de los mejores nadadores jóvenes de nuestro país. Además, es monitor de niños y niñas con discapacidad.
«Ha aportado mucho al grupo» porque tiene «una actitud un poco mejor que la mayoría de los adolescentes», dice su entrenador, Asís Galán.
El nadador español descansará para después comenzar a preparar el próximo reto, el campeonato del mundo en Australia que se realizará en el mes de octubre del 2019 y al que Carlos llegará como el gran favorito.