Carles Puigdemont en Suiza: «España ha tendido una trampa a Cataluña»

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, llegó este sábado a Ginebra con el objetivo de participar en el Festival de Cine y el foro internacional sobre los derechos humanos.

El prófugo de la Justicia española, ha concedido una entrevista al diario ‘La Tribune de Genève’, donde vuelve a culpar a España de todo lo ocurrido.

Preguntado por si su presencia en Suiza se debe para pedir ayudar para negociar con el Gobierno española, Puigdemont dijo: «No es algo que pida explícitamente. Pero todo lo que se puede hacer desde el exterior para promover un diálogo es de interés para los catalanes, los españoles y todos los europeos».

«No pido a la comunidad europea que apoye la independencia de Cataluña, sino que apoye los derechos civiles y políticos fundamentales, que son la base de nuestra civilización, democracia y paz», continuó diciendo.

Además, Puigdemont aseguró que no ha acudido a Suiza por ningún tema relacionado con la denuncia puesta contra España por violación del derecho a la autodeterminación: «Para nada. Nuestro enfoque es contínuo, pero debe ser el camino que el Consejo de Derechos Humanos considere apropiado».

El prófugo también aprovechó para manchar la imagen de España: «España ha tenido una trampa a Cataluña y a todos los catalanes. Ha demostrado ser un país en el que se vulneran los derechos humanos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares