Carles Puigdemont sigue con sus críticas al Rey Felipe VI: «Ha perdido Cataluña»

Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española y que este jueves anunciaba que renunciaba provisionalmente a ser president de la Generalitat, ha hablado este viernes en el diario ‘The Guardian’.

Puigdemont, no ha dudado en volver a criticar al Rey, Felipe VI, asegurando que «ha actuado fuera de la Constitución española, fuera del rol de árbitro».

«Ha excluido a los millones de catalanes que han votado por la independencia», continuó. «Ha ocurrido por el jefe del estado de sólo una parte de la sociedad. Por esta razón, el monarca ha perdido Cataluña».

«Su padre pronunció un discurso civil bajo un uniforme militar, el Rey vestido en un traje civil pronunció un discurso militar. Una república no necesita a un Rey», insistió.

Puigdemont también explicó al diario británico el papel que tendrá desde Bruselas: «No sería en la sombra. Nosotros preferimos trabajar en un espacio libre de miedos y amenazas».

«Será como un gobierno en el exilio que trabaja para el bien de las personas», sentenció.

Estas declaraciones de Puigdemont llegan tras las ofrecidas en RAC1, donde defendió que Jordi Sànchez sea presidente: «No podemos aceptar que no dejen ser presidente a Sànchez, eso lo tiene que decidir el Parlament y no un juez. Tiene todo el derecho a ser candidato a la presidencia».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares