Puigdemont y Junqueras podrían ser detenidos tras abrir la nueva web sobre el referéndum

Queda claro que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no están por la labor de respetar las decisiones de la Justicia española, del Estado español o de la Guardia Civil.

Por enésima vez, el presidente de la Generalitat y su vicepresidente, dejaron claro no estar dispuestos a aceptar ninguna decisión que afecte al referéndum independentista que quieren realizar el próximo 1 de octubre.

Este miércoles, la Guardia Civil entregó un mandamiento judicial a la empresa de alojamiento web CDMon para que cerrara la página en la que se recogía todos los detalles del referéndum del 1 de octubre -referéndum.cat-, web que ya no existe.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta la sede de la empresa, en el municipio de Malgrat de Mar, en Barcelona, para entregar la orden de cierre de actividad dictada por un juez.

Pero el Govern estaba preparado, y tanto Carles Puigdemont como Oriol Junqueras hicieron pública una nueva web en la que se puede encontrar la información del referéndum: https://www.ref1oct.cat/.

Esta desobediencia a la Justicia podría significar la detención de Puigdemont y Oriol Junqueras, puesto que el Tribunal Constitucional ha instado a los políticos catalanes a no colaborar con el referéndum. Además, no hay que olvidar que se pueden imponer penas de cárcel por abrir webs que vayan en contra de las leyes.

La Fiscalía ya está estudiando cómo actuar contra ambos mandatarios. No se descarta que en las próximas horas se produzcan las primeras detenciones de miembros del Govern y alcaldes que ya han confirmado que no irán a declarar en relación a su colaboración con el referéndum.

«Métodos del siglo XIX»

«Cerrar una web es de métodos del siglo XIX», dijo el propio Puigdemont en una entrevista a TV3.

«La gente tiene muchas maneras de superar estos muros virtuales. El mundo de la comunicación electrónica no tiene fronteras. Pueden hacer caer una web, pero, si se ha previsto que puede pasar, pues automáticamente pones otra en marcha», añadió considerando que actos como este son propios de países como China.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

5 COMENTARIOS

  1. Ahora estoy viendo el secreto d adaline querido acosador. Mira la chica y piensa 😉 Bueno buenas noches… Rabiar no consigues y destrozar mi belleza? Todo loq haces resbala tantísimo. Nunca vayas a olvidar q antes q guapa q lo soy y si querido borracho y sin borracho. Soy de las q gustan hasta el fondo y retorcer se d placer? desgraciadamente no paso desapercibida por mi físico, pro nunca jamás olvides mi amor tarado q siempre preferí darle antes al coco. Pro maltratato acumulan los huesos d algunos. Hasta q desperté y vi q todo loq sientes d mi no es por mi, si no por ti, y entonces yo respiro =)

  2. Callese por favor y deje a Blake Lively regenerarse =p por hoy y por siempre. Yo tengo belleza, tu sabiduría crees q era necesario esta separación? Sencillamente ninguna db imponerse ante la otra. Bueno me da igual España y sus miles d confrontaciones como siempre. Solo deseo q prevalezca el afecto y volvamos a sonreír cuanto antes.

  3. Ahora se entienden muchas cosas: No se les puede inhabilitar a Puigdemont, Junqueras, Forcadell.., estando en el ejercicio de sus funciones HASTA EL PROXIMO MANDATO a no ser que hayan cometido delito con pena de cárcel por ejemplo por malversación de caudales públicos. Ya se han cuidado muy bien que no les puedan acusar de tocar dinero público directamente…Por eso ayer Junqueras se enfrentó a Montoro para que este tome la Gestión de las cuentas de la Gene y ellos no verse involucrados en la firma de algo que toque dinero público…SOLO CÁRCEL si hay malversació porque la desobediencia y prevaricación sólo llevan penas de inhabilitación pero en la siguiente legislatura. Hay que tener en cuenta que el acto de ayer en Tarragona lo ha hecho la ANC pero hay algo curioso y es que la titularidad del Tarragona Arena es la Diputación de Tarragona cuyo presidente pertenece al PdeCat. Por otro lado los Mossos podían ayer impedido el acto de Tarragona porque Fiscalía les dio autoridad pero no lo hicieron y de eso hay que tomar nota, ni estaban ni se les esperaba. De esto se deriva que hay que nombrar un mando único para las fuerzas policiales en Cataluña que gestione perfectamente las necesidades que vayan surgiendo. Los golpistas están tan valientes por un garantismo excesivo de la Ley española.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares