Carles Puigdemont organizó la campaña de desprestigio internacional a España

Carles Puigdemont fue el responsable de organizar la campaña de desprestigio contra España durante el proceso independentista de Cataluña.

El ex president de la Generalitat, que sigue creyendo que es el actual president, fue el responsable de mantener las reuniones para organizar los mensajes que mandaban medios de comunicación e internacionales e incluso personajes como Julian Assange, quien en Twitter se dedicó a defender el referéndum del 1-O y criticar la actuación de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según informa este lunes OKDiario, la Guardia Civil tiene varias grabaciones que demuestran que Carles Puigdemont participó directamente para coordinar con Xavier Puig Farré, los asuntos exteriores de la independencia. En las grabaciones de la Guardia Civil, se puede escuchar los mensajes directos que enviaban incluso a Naciones Unidas.

Además, Puig Farré, también organizó el mecanismo para que los catalanes fuera de España pudieran votar tras recibir la orden directa de Carles Puigdemont, demostrándose que el prófugo de la Justicia española fue el principal organizador del golpe.

Según los informes de la Guardia Civil, una de las llamadas recibidas por Puig Farré, se produjo el 29 de septiembre, justo antes de la celebración del referéndum ilegal.

En dicha llamada, según el informe de la Guardia Civil, «Xavier Puigde recibe la llamada telefónica de Tomás Roy Catalá, director de Estrategia de la Societat del Cesicat».

En la llamada, Roy le informa que «han recibido un informe de Naciones Unidas de que no es violencia, derechos humanos, etc».

En el informe, la Guardia Civil concluye que tiene pruebas suficientes que avalan que no se trata del único contacto para tratar de manchar la imagen española en el exterior.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares