Carles Puigdemont insiste: «Debo ser el president de la Generalitat»

Carles Puigdemont, candidato a la presidencia de la Generalitat, publicó un vídeo en las redes sociales, de algo más de 7 minutos, en el que insiste que debe ser investido president: «La verdad es que estamos viviendo un conflicto político. Un conflicto que no queremos ni hemos buscado».

Puigdemont, que hizo caso omiso a lo ocurrido esta tarde en el Parque de la Ciutadella, donde miles de independentistas cargaron contra los Mossos d’Esquadra y acosaron a los diputados de Ciudadanos, habló asegurando «que le hubiera gusta hablar como president de la Generalitat»: «Se habría materializado así la voluntad de la mayoría absoluta. 68 diputados independentistas están decididos a proclamarme president de Cataluña, pero finalmente el pleno no se ha realizado por orden del presidente del Parlament. Tenemos que respetar su decisión».

«Estos días he escuchado muchas voces que reclaman que pongamos fin al 155. No podemos confiar en un sistema judicial que encarcela a los Jordis y a los miembros del Govern. El Estado español sigue haciéndonos chantaje para que pongamos un Govern que ellos aprueben», continuó.

«La decisión del pueblo de Cataluña el 21 de diciembre está muy clara. No queremos el 155, no queremos que nuestras ideas sean perseguidas», insistió. «El realismo es el 21 de diciembre, los dos millones de votos a favor de la independencia».

«Tenemos que dedicar los próximos años en proteger nuestro país. Hoy Cataluña tenía la oportunidad de continuar construyendo el país que los ciudadanos quieren. Hoy tendríamos que estar hablando de los planes de futuro del Govern. Pero tendremos que seguir hablando de las trabas que frenan a Cataluña y nuestras políticas sociales».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares